Entrega de premios del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas UAH

El pasado viernes, 30 de marzo, se entregaron los premios de la V Convocatoria del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas UAH, en las modalidades ‘Empresas de Base Tecnológica’ y ‘Empresas de Humanidades y Ciencias Sociales’.

En lo que respecta a la modalidad ‘Empresas de Base Tecnológica’, los premiados son:

– Primer premio: Proyecto ‘SOTICOL’ presentado por el equipo promotor formado por Mariano Gómez Plaza y Sebastián Sánchez. SOTICOL se dedicará al desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para la dotación de inteligencia autónoma a sistemas dinámicos no lineales (aviones, UAV, satélites).

– Segundo premio: Proyecto ‘COMPLUTIG’, presentado por el equipo promotor formado por: José Sancho, Emilio Chuvieco, Daniel Reinoso, Mariano García y Patricia Olivia. Las actividades de COMPLUTIG se engloban en 3 áreas principales de actuación: Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección, abarcando 3 líneas de actividad en cada una de ellas: Investigación y Desarrollo e innovación, Consultoría y Formación.

– Tercer Premio, ex aequo para dos proyectos:
– ‘BIOELECTRA’: Presentado por el equipo promotor formado por: Abraham Esteve, Eduardo Sebastián, Antonio Berna y Belén Barroeta. BIOELECTRA producirá y comercializará dispositivos pertenecientes al campo de la bioelectricidad.
– ‘CERES ENERGY’: Presentado por el equipo promotor formado por: Daniel Ramos, Mario García, Marta Michavila, Xaquin García y Elena San José. CERES ENERGY se dedicará a la comercialización de un producto diseñado para producir energía a través de la combustión de residuos agrícolas.

El Concurso de Ideas para la Creación de Empresas UAH está organizado por los Vicerrectorados de Docencia y Estudiantes e Innovación y Nuevas Tecnologías, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa y a la Fundación madri+d para el conocimiento.

Fuente: http://www2.uah.es/diariodigital/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=5964