Plataforma 1c

SOTICOL RS inspecciona aerogeneradores con drones de ala fija

SOTICOL Robotics Systems ha desarrollado una tecnología embarcada que permite llevar a cabo inspecciones de aerogeneradores utilizando drones de ala fija.

La inspección de aerogeneradores, bien terrestres o bien marinos, implica unos trabajos delicados y complejos que requieren en general de un esfuerzo importante, no solamente humano sino también económico. Por ello, actualmente se están buscando soluciones tecnológicas que basadas en drones tengan como objetivos:

  • Reducir los costes de inspección.
  • Aumentar la eficiencia o rendimiento, es decir, inspeccionar el mayor número de aerogeneradores a la hora.
  • Automatizar los procesos de inspección, haciendo que los drones la lleven a cabo de forma autónoma conforme a un plan establecido.
  • Mejorar los resultados incrementando la precisión obtenida durante la inspección.

SOTICOL Robotics Systems ha sido la primera compañía que ha desarrollado dos elementos tecnológicos avanzados que embarcándolos en drones de ala-fija de menos de 2 kg pueden alcanzar los cuatro objetivos previos y, además, resuelven los problemas de seguridad y orientación deseables para la obtención de fotografías estables en la proximidad de las infraestructuras. Estos elementos son el autopiloto basado en la técnica CACM-RL y el sistema Sense & Avoid específico, integrado con el autopiloto.

Para ampliar información en: