UAV

SOTICOL, única empresa seleccionada para el proyecto de drones RAPAZ por su tecnología de sistemas

SOTICOL Robotics Systems ha sido la única empresa seleccionada para el proyecto RAPAZ -dirigido a la adquisición de una aeronave remotamente tripulada de Clase I- por su tecnología de sistemas, y no por ser fabricantes de plataformas, tanto para poder navegar en interiores como en exteriores.

Concretamente, la tecnología desarrollada por esta empresa española, spin-off de la Universidad de Alcalá, es la denominada CACM-RL®, que permite realizar el control y la planificación óptimos de cualquier sistema dinámico, incluidos los estables y los inestables, teniendo en cuenta de forma implícita las posibles no linealidades inherentes a cualquier sistema real complejo (aviones, satélites, RPAS, vehículos, etc.).

“CACM-RL® es una tecnología fundamentada en una base científica sólida que integra técnicas computacionales de dinámica de sistemas y esquemas inteligentes de aprendizaje, cuyo objetivo prioritario es disponer de algoritmos eficientes de control óptimo”, explican a Infodefensa.com fuentes de la compañía. “Estos algoritmos permiten realizar sobre los sistemas controlados una planificación óptima de movimiento”, añaden.

SOTICOL Robotics Systems participa en RAPAZ con su plataforma VTOL-Indoor, un sistema totalmente autónomo de fabricación cien por cient española, con CAE Nº 95/18/15E.

La Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación (SDG PLATIN) de la DGAM lanzó el proyecto RAPAZ el pasado mes de julio y cursó una invitación a aquellas empresas del sector que disponen de sistemas de Clase I maduros desde el punto de vista tecnológico y que permitan aportar capacidades ISR.

Fuente: http://www.infodefensa.com/es/2015/11/05/noticia-soticol-unica-empresa-seleccionada-proyecto-drones-rapaz-tecnologia.html

 

Roll-up