TorreEléctrica

SOTICOL RS participa en CivilDRON’16

SOTICOL Robotics Systems junto con Red Eléctrica de España y Aerotools-UAV participará activamente en el Congreso CivilDRON’16, presentando los desarrollos tecnológicos conjuntos que se están haciendo para la inspección de líneas eléctricas.

Con estos desarrollos tecnológicos se dará un salto cualitativo en cuanto a la automatización de las tareas de inspección se refiere. Por tanto, supondrá un valor añadido innovador y único en el sector eléctrico.

En esta destacada presencia, SOTICOL Robotics Systems presentará principalmente las siguientes capacidades funcionales avanzadas:

  • Avisos sonoros y alertas gráficas en Telemetría Hablada
    Mientras se realiza el vuelo, el piloto es informado de forma visual y auditiva de los acontecimientos, alertas y alarmas que se produzcan. Los avisos sonoros permiten al piloto centrarse en el análisis visual del trabajo que se está realizando.
  • Redundancia de Canales y Encriptación de Comunicaciones
    Esta capacidad permite al operador tener garantía de la disponibilidad en las comunicaciones con la plataforma aérea durante el desarrollo de las misiones. Evitan así mismo que las comunicaciones entre el dron y piloto se puedan ver alteradas por interferencias ilícitas.
  • Detección de obstáculos
    En el supuesto de que el operador tenga que tomar control manual del equipo, el dispositivo de detección de obstáculos será capaz de evitar que el dron choque contra las líneas y los apoyos debido a la falta de pericia.
  • Sistema de Información Geográfica (SIG)
    Los equipos tendrán cargados los datos SIG que sean necesarios; como posicionamiento de líneas, tipo de apoyos (con todos los datos), modelo digital del terreno, etc. El dron hará uso de ellos en cualquier momento que lo necesite. El operador podrá actualizar dichos datos en el campo con información actualizada de modificaciones no incorporadas a la base de datos de SIG.

Son diversas las ventajas que se pueden derivar de la explotación de estas funcionalidades en el día a día: precisión en las medidas, plena autonomía en la inspección, menor personal para mantenimiento de líneas, mayor seguridad y menores riesgos de accidentes.

CivilDRON’16 está organizado por la Comunidad de Madrid y se celebra en el “Complejo de los Duques de Pastrana, Pº de la Habana, 208 – Madrid” los días 26 y 27 de enero de 2016.